El certamen de belleza que sirvió para hablar de nuevo del volcán de las Américas: Nicaragua

 


Por: Thalía Krügger R 

Los últimos eventos con miras internacionales es un puente de visibilidad y por qué no, de inclusión a lo poco conocido. Tal como en su momento, el sabio Aristóteles dijo: 

Aquello que es común al mayor número de personas es lo que menos cuidado recibe, todo el mundo está más inclinado a descuidar el deber que espera que otro cumpla. 

En otras palabras, ningún evento deportivo, cultural o de belleza está asegurado ni por los cariocas, o teutones, así como las embajadoras de Sudamérica o de la Unión Americana. En estas líneas, distinguido lector le comparto la noticia que ha asombrado y a la vez resaltado la belleza de la tierra de volcanes y lagos, donde la guapa modelo, comunicadora y activista a favor de la salud mental Sheynnis Palacios, se coronó como Miss Universo 2023. Se tarta de la primera nicaragüense y centroamericana en conseguir dicho título de belleza. 

La noticia que sorprendió a muchos y dio pie para que en Nicaragua se saliera por primera vez en los últimos 5 años en las noticias internacionales, dando la oportunidad a que la mermada “Libertad de Expresión” fuera uno de los derechos más utilizados en la región. 

Este logro brindó a todos los “nicas” una alegría que trasciendió e inspiró, a pesar de las ideológicas barreras, hecho que por sus méritos, y nadando contra marea; en una nación que sufre crisis migratoria, económica y de Derechos Humanos logró hacer soñar a muchos. 

Entonces se habló, se compartieron noticias sobre esta bella nación lo cual dio pie a que la redes extendendieran sus observaciones por días enteros, y por un momento las apalabras del filósofo neerlandés Baruch Spinoza tuvieron más sentido:

Que el papel del Estado no sea restringir la libertad… sino garantizarla.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña de la obra "Paco Yunque" de César Vallejo (1892- 1938)

El color del cristal con que se mira: el uso de las máximas de la experiencia en los juicios

El populismo punitivista en Harry Potter