Poemas de El cuerpo es devil

 


Cayo Cæctus

 

Sabemos que el anillo de Kwame

provocaba elevaciones de tierra

y sismos de mediana intensidad;

 

y que Wheeler,

el pelirrojo de Brooklyn,

expelía fuego del suyo;

 

Linka, de la ex-Unión Soviética,

invocaba ventiscas y ventoleras

para repeler ataques y por supuesto

podía volar;

 

y que Gi, de Asia,

no solo controlaba el poder del agua,

si no que era amiga de delfines.

 

Ma-ti, latinoamericano,

de la amazonía

el más joven de los planetarios

con el poder del corazón.

 

No la madera, ni el acero

corazón.

 

 

 



Una teoría Ma-ti

constituiría un manifiesto político

sobre el futuro de la América Latina.

 

Una teoría Ma-ti

propondría un ethos para la integración global.

 

Una teoría Ma-ti

se obliga a resolver una sola interrogante:

 

¿Por qué Ma-ti tenía el poder del corazón?

 

 

 

(¿Podemos resolver esa pregunta con reggaetón?)

 

 

 

 

 

por favor no me hagan pensar en leyes

ft. natti natasha / ozuna

 

Miento, si te digo que en ti no ando pensando

yo no quiero ese tormento

distinguir lo falso

de lo cierto

 

Tú me robaste el corazón como un criminal

lo siento, no hay seguridad

amenaza de pillaje

en el plexo solar

 

Esto que siento por ti no puede ser legal, ah

algo me actúa

sin utilidad para mí

causándome mal

 

Como tú no hace, rompe la ley

pobre ave

si abren la jaula

se cree rey

 

Tú eres un delito que yo quiero cometer

déjame ser

dame libertad, la exijo

pa perder

 

Será porque tienes un flow / demasio’ de cri-criminal, baby

caudaloso, incivilizado, salvaje

por el amor de los ríos, frenesí

mas construyes diques

luego lloras si deja de fluir

 

De El cuerpo es devil

Descargar el libro en: 

https://drive.google.com/file/d/1z9d0LVMEjMY6TeuWQa4FwYQ5rvPpV5b_/view 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña de la obra "Paco Yunque" de César Vallejo (1892- 1938)

El color del cristal con que se mira: el uso de las máximas de la experiencia en los juicios

El populismo punitivista en Harry Potter